Javascript & Hardware tutorial

Ver Otros Cursos

Introducción

Este curso describe el role de Javascript en los dispositivos embebidos. Principalmente se tocará las plataformas más populares de Open Hardware como Arduino y Raspberry PI, pero el objetivo es implementarlo en cualquier otra plataforma.

Requerimientos

Este curso es para aquellos desarrolladores de Javascript (ya sea en el navegador o con Nodejs) que quieran integrarse al mundo del desarrollo de Hardware usando el lenguaje que ya conocen. Esto no es un curso Básico de Javascript, así que voy a partir de la idea que ya sabes como usar este lenguaje y sus herramientas como editores de código, etc.

Consideraciones

Comparado con proyectos de "hobby", el desarrollo de hardware profesional por lo general viene con costos de software especial como programas de Diseño asistido por computador (computer-aided design), componentes electrónicos, y  básicamente los costos que conlleva desarrollar algo físico usando herramientas.

Esto es muy distinto de cuando desarrollamos Software, ya que por lo general existe muchas soluciones gratuitas que tan solo tenemos que desacargar y empezar a usar.

Materiales

  • soldador
  • cortador laser
  • Impresoras 3D

otras soluciones es usar algun servicio que produzca tu proyecto. Por ejemplo Fab Labs.

Para más información, puedes ver lo siguiente:

Comunidades

En Internet es muy fácil encontrar no tan solo información sino personas con tus mismos intereses. Esto hace que existan distintas comunidades que compartan proyectos, tutoriales o simplemente guías de como construir hardware.

A continuación te listo algunas de ellas:

Tiendas

En resumen en este curso uniremos dos mundos, el físico y el virtual. Usando Javascript vamos a entender como usar su desarrollo dirigido por eventos en componentes electrónicos como sensores, placas, microcontroladores y más. Y debido a que es el lenguaje primario de la web, será muy fácil desarrollar dispositivos que se conecten a traves de protocolos de Internet.

Aprende a Utilizar javascript y Node.js para crear aplicaciones del mundo físico, a traves del open Hardware a traves de placas como Arduino, Raspeberry Pi, particle y muchas más.

vistas